15 feb. 2026

Guaraní rompe la serie de empates ante Libertad

Guaraní venció este sábado por 2-0 a Libertad en la continuidad de la fecha 14 del torneo Clausura 2024.

guarani.jfif

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Libertad.

Foto: Prensa APF

Guaraní venció este sábado por 2-0 a Libertad en la continuidad de la fecha 14 del torneo Clausura 2024 en un partido que se disputó en el estadio Facundo De León Fossati, del club 12 de Junio de Villa Hayes.

El equipo de Chiqui Arce, que llegaba a este duelo tras haber igualado en sus tres últimos juegos en el Clausura ante Nacional, Olimpia y Trinidense, respectivamente, rompió la serie de empates con una buena presentación en el Bajo Chaco.

El atacante Walter González, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta a favor del Aborigen. En tanto, Alan Pereira, en la agonía, a los 86 minutos del compromiso, sentenció la suerte gumarela en la Región Occidental.

Con este resultado, el Aurinegro acumuló 21 unidades en la competencia y se instaló en la cuarta posición. El Guma, por su parte, se quedó con 19 enteros en el sexto lugar.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.