16 jul 2026

Guaraní: Piden mano dura de las autoridades

Emilio Daher, presidente de Guaraní, tuvo un reclamo enérgico tras los bochornosos hechos que se vivieron el miércoles en Villa Elisa.

FER_9114_37656130.jpg

Sin frenos. Las hinchadas quedaron frente a frente.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“Es lamentable todo lo que pasó, la seguridad para este partido fue nula. De ambos bandos el comportamiento no es bueno”, destacó Daher, que luego fue directamente a los responsables: “La APF tiene la obligación con la policía de presentar máxima seguridad para estos partidos. Un compañero de la directiva recibió un piedrazo. Todos queremos que vuelvan las familias a las canchas y para eso la APF tiene que trabajar en la seguridad. La concurrencia de gente a los estadios es mínima y paupérrima; las medidas deben ser firmes y que las instituciones cumplan: La APF, la Policía y la Fiscalía” recalcó el mandamás de Guaraní.

Daher también criticó la vara que tuvo la policía al medir los hechos, ya que 18 hinchas de su equipo quedaron presos mientras que ningún liberteño pisó la comisaría.

Dinero y Jubero. Otro aspecto que evaluó Daher es la deuda que tiene la dirigencia en cuanto a sueldos con el plantel y la salida de Fernando Jubero del cargo de entrenador.

“En lo económico hay acuerdo con Jubero y en lo deportivo hoy él es el técnico que se clasificó a semifinales de Copa Paraguay”, dijo Daher. Sobre las deudas, espera cobrar lo adeudado por Dinamo de Moscú por Roberto Fernández.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli habría presentado su renuncia al cargo a pocos días para el debut del equipo en el segundo semestre.
El mercado de pases continúa moviéndose y un nuevo futbolista se suma a uno de los protagonistas del fútbol paraguayo. El extremo Maximiliano Añasco, de 25 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club, que le dio la bienvenida con un mensaje en sus redes sociales.
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.