05 may. 2024

Guaraní: Piden mano dura de las autoridades

Emilio Daher, presidente de Guaraní, tuvo un reclamo enérgico tras los bochornosos hechos que se vivieron el miércoles en Villa Elisa.

FER_9114_37656130.jpg

Sin frenos. Las hinchadas quedaron frente a frente.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“Es lamentable todo lo que pasó, la seguridad para este partido fue nula. De ambos bandos el comportamiento no es bueno”, destacó Daher, que luego fue directamente a los responsables: “La APF tiene la obligación con la policía de presentar máxima seguridad para estos partidos. Un compañero de la directiva recibió un piedrazo. Todos queremos que vuelvan las familias a las canchas y para eso la APF tiene que trabajar en la seguridad. La concurrencia de gente a los estadios es mínima y paupérrima; las medidas deben ser firmes y que las instituciones cumplan: La APF, la Policía y la Fiscalía” recalcó el mandamás de Guaraní.

Daher también criticó la vara que tuvo la policía al medir los hechos, ya que 18 hinchas de su equipo quedaron presos mientras que ningún liberteño pisó la comisaría.

Dinero y Jubero. Otro aspecto que evaluó Daher es la deuda que tiene la dirigencia en cuanto a sueldos con el plantel y la salida de Fernando Jubero del cargo de entrenador.

“En lo económico hay acuerdo con Jubero y en lo deportivo hoy él es el técnico que se clasificó a semifinales de Copa Paraguay”, dijo Daher. Sobre las deudas, espera cobrar lo adeudado por Dinamo de Moscú por Roberto Fernández.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.