05 may. 2025

Guaraní no da opción a Luqueño y fortalece su liderato

Guaraní no dejó dudas en su visita a la República y goleó por 1-4 al Sportivo Luqueño por la fecha 5 del torneo Clausura 2021.

guaraní nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Luqueño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Guaraní superó este domingo a domicilio al Sportivo Luqueño y fortaleció su liderazgo con tantos de José Florentín, de vuelta espléndido, Josué Colmán, Roberto Fernández y Marcelo González.

El equipo de Fernando Jubero hiló su tercera victoria seguida, llegó a 13 unidades y le sacó tres de ventaja a River Plate y cuatro a Cerro Porteño. En tanto, el Chanchón padeció su segunda derrota en el certamen. Quedó con siete puntos.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo se vio en el estadio Feliciano Cáceres en donde el equipo aurinegro aprovechó su momento y, especialmente, la buena puntería que suele emerger de las botas de José Florentín, autor de la primera conquista a los 16 minutos.

El Aborigen estiró las cuentas cerca del cierre del segundo cuarto por intermedio de Josué Colmán, quién capitalizó un rebote dado por el travesaño después de otra intervención de Florentín.

Fueron minutos de desconcierto y de poca fortuna para el cuadro local, que perdió dos hombres por lesión en un pestañeo. El primero en salir fue Miguel Samudio, a los 20, y luego su propio reemplazante Blas Díaz, a escasos minutos de haberlo sustituido al capitán auriazul.

Sin embargo, Luqueño se metió en el partido en la parte final gracias a que el VAR detectó una infracción sobre Rodrigo Castro. Enrique Borja recortó distancias desde los doce pasos, a cinco minutos del entretiempo.

En el complemento, el trámite fue más parejo. El juego perdió la fluidez debido a las marcas impetuosas que imprimieron los futbolistas en la zona de gestación en los primeros 20 minutos.

Cuando Luqueño empezó a jugarse al todo por el todo buscando la paridad, el Indio dio la estocada final en una réplica que encontró a Josué Colmán con campo abierto y con dos compañeros como opción de pase.

El bólido mediocampista dio mayor crédito a Fernando Fernández, quien no fue individualista y cedió el gol a Roberto Fernández, el defensor que salió cabalgando desde el fondo para sentenciar el resultado en la República a los 67 minutos.

El tercer tanto fue un mazazo a la moral de Luqueño, que jugó en otra sintonía y se expuso en el fondo. Florentín, de vuelta fantástico en su desempeño, volvió a poner otro disparo en el travesaño, hasta que Marcelo González puso la guinda al resultado de un líder que nunca dejó de atacar.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.