28 nov. 2025

Exigen igualdad de criterio arbitral

Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.

David Ojeda

David Ojeda (i) estará en el duelo de General Caballero JLM con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

“¿Por qué el árbitro no exigió al señor Roberto Fernández que interviniera ante su hinchada, tal como lo hizo con Gaspar Servio? ¿Acaso su criterio cambió radicalmente en el transcurso de dos semanas o simplemente aplica procedimientos distintos según el club involucrado?”, manifiesta el escrito.

Este reclamo se realizó a raíz que en la fecha 4 en el juego Guaraní-Libertad, el mismo juez le pidió al capitán Servio que intervenga ante la conducta inapropiada de los hinchas del aurinegro (por lanzaban de pirotecnia a la cancha) y terminó expulsado. En charla con FALG, Luis Cacavelos, ex directivo aborigen, enfatizó: “Estos árbitros tienen libretos para la toma de decisiones.

Guaraní en ese libreto está en la última letra. No es justo”. Guaraní ya había realizado otro manifiesto solicitando la anulación de la suspensión de los tres partidos de Servio, que no fue escuchado.

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.