13 jul 2026

Miguel Terceros, detenido por presunta injuria racial a un rival en Brasil

El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

Miguel Terceros

Miguel Terceros, en el centro de la polémica.

Foto: Gentileza - América F

El incidente ocurrió la noche del domingo durante la primera mitad del partido disputado en el estadio Germano Krüger, en el municipio de Ponta Grossa, correspondiente a la sexta jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño.

Según la investigación, sobre el minuto 30, el delantero Allano denunció al árbitro que Miguelito se dirigió a él como “negro de mierda”, momento a partir del cual se originó una tangana entre los jugadores de ambos equipos.

El colegiado activó entonces el protocolo antirracista cruzando los brazos en forma de X. El encuentro estuvo suspendido durante unos quince minutos y se reanudó sin mayores consecuencias, con el creativo boliviano sobre el césped y sin ningún castigo.

Terceros fue sustituido en el intervalo y, al finalizar el partido, conducido a una comisaría por agentes de la Policía Militar.

El comisario del caso, Gabriel Munhoz, informó a los periodistas que han pedido las imágenes del partido a los operadores de televisión para ver si captaron el momento del insulto.

El mediapunta boliviano tendrá que pasar por una audiencia de custodia, que definirá si debe ir a prisión o puede responder al proceso en libertad.

“La pena máxima prevista por el delito de injuria racial es de cinco años de prisión”, recordó Munhoz en declaraciones recogidas por el portal G1.

América Mineiro manifestó en una nota su “total solidaridad” con el jugador boliviano frente a la “acusaciones infundadas que intentan asociar su nombre a una conducta de cuño racista”.

“Terceros siempre ha demostrado una conducta ética, respeto y espíritu deportivo, y es ampliamente reconocido en el club por su profesionalismo e integridad”, afirmó.

El club señaló que realizó una “rigurosa investigación interna” y “no identificó ninguna actitud, gesto o declaración del jugador que pueda, desde ningún punto de vista, ser interpretada como discriminatoria”.

Operário Ferroviário repudió “con vehemencia” cualquier acto de racismo y adelantó que tomará todas las medidas posibles ante “la gravedad de la situación”.

“No vamos a tolerar ninguna forma de discriminación”, añadió.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.