13 feb. 2025

Fuerte crítica de Velázquez al arbitraje

Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.

Velazquez_32060463.jpg

Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní.

Hugo Velázquez, segundo de Guaraní, habló este jueves con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM y se refirió al momento que atraviesa el arbitraje en Paraguay y cómo golpea al fútbol paraguayo.

La reacción llega luego de que el Tribunal de Disciplina de la APF se mantuviera sobre la sanción a Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad por doble tarjeta amarilla.

“Totalmente fuera de esquema la expulsión de Gaspar Servio, nos dejan dos partidos sin nuestro arquero titular. Esto no es casual, creo y tengo el derecho de sospechar que hay una mano negra (en el arbitraje), no sé si por el lado de las apuestas deportivas o por otro lado”, comenzó diciendo el directivo.

“No pasa una fecha sin que tengamos problemas reales del arbitraje en el fútbol paraguayo. Esto desmotiva a todo el mundo y por eso, el fútbol paraguayo está como está. No pasa un fin de semana que uno u otro equipo sea perjudicado por el arbitraje”, agregó.

Velázquez vaticinó un negro panorama si la APF no toma cartas en el asunto, además de responsabilizar a la matriz, por acción u omisión, de la situación del arbitraje.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.
William Mendieta, refuerzo de Guaraní para esta temporada, indicó que buscará dar su máximo potencial con la camiseta aurinegra.
Recoleta venció a Guaraní en la despedida del viejo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Tras varios días de trabajos físicos el plantel de Guaraní empieza a tener mayor rodaje con el balón.