20 ago 2026

“Estamos contentos, hay que seguir por esta línea”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 21.15.39.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sobre lo que fue el partido en sí ante el Albo, Chiqui explicó: “Convertimos rápido, luego se nos fue el partido, comenzamos a cometer errores no forzados, luego en el segundo tiempo los cambios hicieron bien, igualamos el medio, recuperamos el medio, ganamos los rebotes y llegamos al gol”.

Aseguró que su plantel va por buen camino y confía en dar pelea por el título hasta el final.

“Estamos por buen camino, comenzamos mejor este torneo que el segundo del año pasado, estamos utilizando más jugadores, mezclando, estamos todos muy contentos, pero no podemos salirnos de nuestra línea, tenemos que ser equilibrados siempre, intentos, y sacarle todo el jugo que podamos al plantel”.

Tras el cierre de la fecha 5 del campeonato, el equipo de Francisco Arce acumuló 12 unidades y se encuentra a una de Libertad, el líder. En la próxima jornada, el Aborigen recibirá en el estadio Gunter Vogel, en San Lorenzo, al Deportivo Recoleta.

web.jpg

Más contenido de esta sección
Prematuro. Galeano señaló que su llegada fue reciente y apuntará a cambiar la idea futbolística.
Ariel Galeano, joven entrenador de Guaraní, palpitó el Torneo Clausura 2026 que se viene.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.
Ariel Galeano, hoy DT de Guaraní, había hecho una publicación después de la eliminación del Aborigen de la Copa Paraguay en 2025. El técnico sostuvo que no fue algo intencional.