20 abr. 2025

Guaraní necesitó un tiempo para golearle a Sol de América

Guaraní necesitó solo un tiempo para quedarse con la victoria frente a Sol de América, que recibió tres goles ya en la primera fracción (4-1).

guaraní sol de américa.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Sol de América.

Foto: @CopaDePrimera

Guaraní goleó este jueves 4-1 a Sol de América en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2022 en un partido disputado bajo una mansa pero pertinaz lluvia en el estadio Rogelio S. Livieres.

El equipo de Fernando Jubero necesitó solamente el primer tiempo para doblegar con suficiencia al Unicolor. Fernando Fernández, en dos ocasiones, a los 19 y 37 minutos, y Marcelo González, a los 45 minutos, marcaron los goles del Indio en un lapso en el que mostró gran contundencia.

En esta fracción pudo descontar el elenco de Pablo Guiñazú, pero el cabezazo de José Leguizamón se estrelló en el travesaño, luego el balón pegó en la espalda de Devis Vázquez y se durmió en el barro hasta que se produjo el rechazo defensivo (22 m).

Te puede interesar: Fernando Jubero dejará Guaraní a fin de año

En el complemento, el Aurinegro desaceleró y recibió el descuento a los 66 minutos por intermedio del volante Gianlucca Fatecha.

Este tanto despertó de vuelta al local, que fortaleció su mediocampo con el ingreso de Jorge Mendoza y sentenció de contragolpe con Alberto Contrera, a 9 minutos de final, para que la celebración por el nuevo aniversario sea completa en la Toldería.

Con este marcador, Guaraní sumó 20 unidades y se sentó en la sexta posición. En tanto, el Sol de América, se quedó con 17 puntos en sus alforjas y no se mueve del penúltimo lugar.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.