03 jun. 2026

Guaraní mete un triunfazo y deja hirviendo La Nueva Olla

Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.

FER_6465_59522787.JPG

Guaraní dio la nota ante el Ciclón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní dio el golpazo este domingo tras derrotar sobre el final por 1-0 a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 7 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El primer tiempo fue peleado y reñido. El Ciclón tuvo más la pelota, aunque sin generar demasiado daño.

El elenco aurinegro de Francisco Arce salió a esperar y apostó al contragolpe. De hecho, así generó las situaciones más peligrosas de la primera mitad, pero Alcides Benítez decidió mal en los metros finales.

En la complementaria, Cerro, desesperado, con más empuje que fútbol, lo fue a buscar con todo, pero el Legendario se plantó bien y ya sobre el final, en tiempo de descuento, llegó al tanto a través de Diego Fernández.

Fue victoria por 1-0 de Guaraní, que se mete en los primeros lugares de la tabla.

Con este resultado, el Aborigen llega a 15 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Ciclón se ubica con 8 puntos. En la próxima fecha, la octava, el Legendario visitará al Sportivo Ameliano y Cerro Porteño jugará ante General Caballero en Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.