10 may. 2025

Guaraní: La salida de Jubero sería de USD 700.000

El caso Fernando Jubero sigue siendo un tema de conversación en la Toldería. Una eventual salida de Guaraní significaría una gran erogación para el club.

DSC_8410_37428496.jpg

Firme. Jubero quiere cumplir su contrato en Guaraní.

Pese a que el presidente en permiso, Juan Alberto Acosta, pidió que Fernando Jubero continúe con su trabajo al frente de la dirección técnica de Guaraní, son varios los dirigentes que aún buscan la salida del técnico español de la Toldería.

El problema mayor pasa por la economía del club, donde se le debe al español y su cuerpo técnico cuatro meses de salarios; esto ronda los USD 240.000, además de la cláusula de rescisión que está por los USD 460.000, ambos montos exorbitantes que la dirigencia no podrá cumplir.

El mismo Acosta expresó que ningún club del país iba a poder pagar los montos de la rescisión del Míster de una vez, por lo que pidió mesura por el pedido de salida.

En los últimos días se confirmó que la directiva consiguió el monto para cubrir los salarios caídos y buscaría la forma de fraccionar la salida en diciembre.

De momento, Jubero sigue al mando y con confianza tras dos victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.