10 may. 2025

Guaraní: La salida de Jubero sería de USD 700.000

El caso Fernando Jubero sigue siendo un tema de conversación en la Toldería. Una eventual salida de Guaraní significaría una gran erogación para el club.

DSC_8410_37428496.jpg

Firme. Jubero quiere cumplir su contrato en Guaraní.

Pese a que el presidente en permiso, Juan Alberto Acosta, pidió que Fernando Jubero continúe con su trabajo al frente de la dirección técnica de Guaraní, son varios los dirigentes que aún buscan la salida del técnico español de la Toldería.

El problema mayor pasa por la economía del club, donde se le debe al español y su cuerpo técnico cuatro meses de salarios; esto ronda los USD 240.000, además de la cláusula de rescisión que está por los USD 460.000, ambos montos exorbitantes que la dirigencia no podrá cumplir.

El mismo Acosta expresó que ningún club del país iba a poder pagar los montos de la rescisión del Míster de una vez, por lo que pidió mesura por el pedido de salida.

En los últimos días se confirmó que la directiva consiguió el monto para cubrir los salarios caídos y buscaría la forma de fraccionar la salida en diciembre.

De momento, Jubero sigue al mando y con confianza tras dos victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.
El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.
Gaspar Servio, capitán de Guaraní, expulsado por David Ojeda, pidió a la APF que publique el audio de la conversación que mantuvo con el juez. “No existe falta de respeto hacia el árbitro”, tiró.