20 sept. 2025

Guaraní golea a Tigre y le sigue la pisada al Palmeiras

Guaraní goleó 4-1 a Tigre por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores y se mantiene como escolta de Palmeiras. Los cambios de Gustavo Costas fueron determinantes.

Guaraní

Cecilio celebra con sus compañero su gol contra Tigre.

Foto: EFE

Guaraní cumplió con el propósito y se impuso en el Defensores del Chaco al Tigre, de la Segunda División de Argentina, y sacó una buena renta de goles pensando en la clasificación a octavos de final.

El trámite general del encuentro fue más parejo de lo que se observó en el marcador. El Aborigen sacó provecho recién en el tramo final del rodaje, aunque los cambios también fueron decisivos.

EL PARTIDO. El conjunto aborigen remó contra la corriente desde los 9 minutos del primer tiempo cuando Pablo Magnín cargó un misil en sus botas y venció la resistencia de Gaspar Servio.

El gol tempranero modificó los planes del Indio, que tardó cierto tiempo en acomodarse sobre el césped. No obstante, guiado por un sobresaliente Bautista Merlini encontró la paridad cerca del segundo cuarto en lo que fue un premio al mejor jugador del lapso inicial (26 m).

Tras el empate, el compromiso fue intenso y tuvo sus emociones. El equipo visitante no acusó su inactividad de seis meses en este periodo y fue más punzante. David Gallardo y de vuelta Magnín provocaron intervenciones de mucho mérito del portero aurinegro.

En el complemento, el partido se condensó y se volvió más trabado. Gustavo Costas apostó por el ingreso de Cecilio Domínguez, uno de los refuerzos para la Copa Libertadores, para ganar en desequilibro y acompañar más a Fernando Fernández.

Y el delantero necesitó unos puñados de minutos para dejar su sello en el partido. Ingresó en el 59 y ocho después fabricó un penal y se hizo cargo del cobro. El delantero no falló en la ejecución para comenzar con pie derecho lo que será su corta estadía en la Toldería.

Justo a tiempo se produjo el desnivel, porque las lesiones complicaron el panorama. Aun así, Guaraní puso la tranquilidad en el juego a los 83 con un gol de alta estética de Édgar Benítez, a solo tres minutos de haber entrado, y a los 90 sentenció Ángel Benítez, otro hombre de refresco.

Con este resultado, el representante paraguayo suma seis unidades en el grupo y se ubica como escolta de Palmeiras. Bolívar tiene 3 puntos, mientras que el caído en Sajonia no tiene nada en su casillero.

Embed

Más contenido de esta sección
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.