10 feb. 2026

Guaraní gana y vuelve a ubicarse como escolta

El Legendario superó este domingo a Luqueño y trepó a la segunda posición del campeonato.

Gmw5LoCXkAA8OBR.jfif

Festejo legendario en Itauguá.

Foto: CopaDePrimera

La fecha 10 del torneo Apertura dejó a Guaraní en la segunda posición de la tabla del campeonato, tras la victoria por la mínima diferencia sobre el Sportivo Luqueño, en duelo disputado en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

EL PARTIDO. El local tuvo para abrir el encuentro sobre los 5 minutos, cuando Lautaro Comas recibió el balón en buena zona, pisando el área, pero su remate se fue abriendo y terminó pasando peligrosamente cerca de la base del poste izquierdo de Servio.

El equipo de Francisco Arce también tuvo lo suyo, cuando un pase filtrado fue para Cantero, pero el lateral no se animó a cruzar el disparo y al intentar habilitar al goleador, permitió la reacción de la defensa de Luqueño.

La apertura del marcador llegó sobre los 26’ cuando Maidana mandó un centro al área, Aguilar se equivoca al tratar de agarrar la pelota y el delantero Fernando Fernández, muy atento, termina punteando el balón para hacer el 0-1 en Itauguá.

Cantero, nuevamente metido en ataque, volvió a protagonizar una acción frente al arco auriazul, rematando a gol, pero esta vez sí respondió de buena forma el golero Aguilar para impedir un segundo tanto.

En el complemento, el trámite fue muy abierto y ambos fueron adelante para buscar el gol. Sobre los 87’, Manzur estableció el segundo legendario, tras una jugada de salón, en la que eludió rivales dentro del área, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada.

Gran victoria de Guaraní, que corta su racha de dos partidos sin ganar y ahora suma 19 unidades para colocarse en la segunda posición del torneo Apertura. Luqueño, por su parte, vuelve a caer en una campaña muy irregular en la que apenas llega a 9 unidades en 10 fechas.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Recoleta abren la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Gunther Vogel.
Sportivo Luqueño busca reivindicarse esta noche 20:30 ante Ameliano.
San Lorenzo y Recoleta chocan desde las 18:30 en el Gunther Vogel.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la cuarta fecha del torneo Apertura.
El estratega Sergio Órteman durante la entrevista en Fútbol a lo Grande dio detalles cronológicos de los partidos de San Lorenzo. Recordemos que el Rayadito ha caído en sus tres primeras presentaciones en su retorno a la Primera División.
El atacante Néstor Camacho, actualmente en filas de Trinidense, señaló este jueves que el clásico ante Rubio Ñu será muy especial, particularmente para él por su pasado en el Albiverde.