12 may. 2025

Guaraní formaliza el pedido de sanción a Jean Fernandes

Guaraní presentó en la APF el pedido de sanción a Jean Fernandes por el gesto a su compatriota Mateus Gonçalves en el último superclásico.

jean.jpg

Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Guaraní presentó este miércoles una nota en el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol para pedir la sanción del portero de Cerro Porteño Jean por el gesto a Mateus Gonçalves realizado en el festejo de un gol en el último superclásico del fútbol paraguayo.

Según se puede leer en el documento remitido a la entidad matriz de nuestro balompié, el arquero azulgrana “ejecutó una conducta antideportiva” en la celebración del último tanto del Ciclón y que la misma no fue revisada por los árbitros del compromiso.

La institución de Dos Bocas solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF que actúe de oficio para estudiar el comportamiento del brasileño.

“Inmediatamente luego de acercarse al compañero, y de manera repentina, Jean lo tomó de la nuca a Mateus para empujarlo hacia sus genitales haciendo que se ridiculizara con el gesto, pues lo situó en una posición en donde éste aparentaba practicarle sexo oral”, detalla a grandes rasgos.

Guaraní puso como antecedente la sanción que le habían impuesto en su momento al delantero Raúl Bobadilla por un ademán que realizó en un encuentro ante Libertad, el pasado 23 de diciembre de 2020, por los cuartos de final del torneo Clausura de ese año.

Bobadilla se había bajado una parte del short. El Tribunal Disciplinario lo sancionó por ese acto con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.