19 jul. 2025

Guaraní emprende viaje a Chile para jugar en Copa

El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.

fernando fernandez_62064409.jpg

Referente. Fernando Fernández será la carta del gol del conjunto paraguayo en Chile.

El entrenador aurinegro, el argentino Víctor Bernay, practicó la forma táctica y no se descarta que presente modificaciones en su esquema.

El técnico ordenó la primera movilización de ayer con una línea de tres defensores en donde la principal novedad fue Paul Riveros, uno de los refuerzos para esta competencia. Otra alternativa es Luis Martínez.

El probable equipo del Aborigen para el importante desafío: Martín Rodríguez; Riveros, Mario López y Thiago Servín; Alcides Benítez, Alexandro Maidana; Martínez, Agustín Manzur y William Mendieta; Fernando Fernández e Iván Ramírez.

Con bajas a Chile

Bernay no podrá contar con todo el potencial. Juan Patiño, Gustavo Marecos, Fernando Román y Víctor Céspedes no pudieron entrenar con normalidad por gripal y serían bajas para el partido contra los trasandinos. El Indio llega a esta cita luego de perder contra Nacional, en el torneo Clausura 2025.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.