04 nov. 2025

Guaraní por el primer puesto del grupo

Guaraní recibe al Emelec de Ecuador, desde las 20.00, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador del Legendario.

Guaraní está ante la brillante oportunidad de colocarse primero en su grupo en la Copa Sudamericana, para eso deberá vencer esta noche, desde las 20:00, a Emelec de Ecuador en el Bosque de Para Uno.

Si bien el inicio del equipo del entrenador Hernán Rodrigo López fue flojo, cayendo en Buenos Aires por 1-4 ante Huracán, la victoria ante Danubio por 2-1 en la segunda jornada lo posicionó de buena forma.

Este martes, Huracán y Danubio igualaron 1-1 en Buenos Aires, con esto si el Legendario derrota a los eléctricos esta noche serán únicos líderes del grupo B. En la Copa Sudamericana, los líderes de cada grupo jugarán octavos de final y los segundos disputarán un mata - mata ante los terceros de cada grupo de la Libertadores por llegar a octavos.

LAS CIFRAS. 14 cruces ante equipos ecuatorianos suma Guaraní por torneos Conmebol: 5 victorias, 3 empates y 6 caídas.

Embed

Más contenido de esta sección
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.