10 feb. 2026

Guaraní cae en Avellaneda y cede el invicto

Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.

guarani independiente.jpg

Jugadores de Guaraní e Independiente se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Guaraní cayó por la mínima diferencia en su visita al campo del laureado Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, perdió el invicto y, a su vez, el liderato al cierre de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el Aborigen quedó desplazado al segundo lugar con 8 unidades, una menos que el Rojo, a falta de una jornada para conocer al clasificado a los octavos de final de la competencia internacional.

El plan inicial de Francisco Arce casi salió perfecto, pero el gol del cuadro local llegó a escasos dos minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Tarzia.

El Chiqui había puesto, por necesidad al portero Marcos Giménez, en reemplazo de Martín Rodríguez (lesionado) y por decisión técnica a hombres ligeros de pies en ataque como Nicolás Barrientos y Richard Torales, quien contó con la situación clara cuando aún reinaba el empate en la casa del Diablo.

En el complemento, Guaraní buscó juego con el ingreso de William Mendieta y más fuerza en ataque con Diego Fernández, pero no se vio grandes asociaciones que pudieran quebrantar al fondo de Independiente, que estuvo muy cerca de sentenciar con Lautaro Millán.

El Indio cerrará su participación en esta fase el 28 de mayo enfrentando a Boston River de Uruguay, colero con 4 unidades. Independiente finalizará contra Nacional Potosí, y clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo contra el cuadro boliviano.

Más contenido de esta sección
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.