23 jun. 2026

Guaraní cae en Avellaneda y cede el invicto

Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.

guarani independiente.jpg

Jugadores de Guaraní e Independiente se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Guaraní cayó por la mínima diferencia en su visita al campo del laureado Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, perdió el invicto y, a su vez, el liderato al cierre de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el Aborigen quedó desplazado al segundo lugar con 8 unidades, una menos que el Rojo, a falta de una jornada para conocer al clasificado a los octavos de final de la competencia internacional.

El plan inicial de Francisco Arce casi salió perfecto, pero el gol del cuadro local llegó a escasos dos minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Tarzia.

El Chiqui había puesto, por necesidad al portero Marcos Giménez, en reemplazo de Martín Rodríguez (lesionado) y por decisión técnica a hombres ligeros de pies en ataque como Nicolás Barrientos y Richard Torales, quien contó con la situación clara cuando aún reinaba el empate en la casa del Diablo.

En el complemento, Guaraní buscó juego con el ingreso de William Mendieta y más fuerza en ataque con Diego Fernández, pero no se vio grandes asociaciones que pudieran quebrantar al fondo de Independiente, que estuvo muy cerca de sentenciar con Lautaro Millán.

El Indio cerrará su participación en esta fase el 28 de mayo enfrentando a Boston River de Uruguay, colero con 4 unidades. Independiente finalizará contra Nacional Potosí, y clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo contra el cuadro boliviano.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe en un colmado Defensores del Chaco al Vasco Da Gama, desde las 19:00.
Un latigazo desde fuera del área de Jorge Hurtado a diez minutos del final permitió a Millonarios empatar 1-1 contra São Paulo y sumar un punto que pudieron ser tres de no ser por el fallo del argentino Rodrigo Contreras desde el punto de penal.
Recoleta no pudo sostener la ventaja ante Cuenca, encadenó su quinto empate al hilo en la Conmebol Sudamericana y definirá su suerte en la última fecha.
Recoleta visita a Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 23:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.