16 may. 2025

Guaraní cae en Avellaneda y cede el invicto

Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.

guarani independiente.jpg

Jugadores de Guaraní e Independiente se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Guaraní cayó por la mínima diferencia en su visita al campo del laureado Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, perdió el invicto y, a su vez, el liderato al cierre de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el Aborigen quedó desplazado al segundo lugar con 8 unidades, una menos que el Rojo, a falta de una jornada para conocer al clasificado a los octavos de final de la competencia internacional.

El plan inicial de Francisco Arce casi salió perfecto, pero el gol del cuadro local llegó a escasos dos minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Tarzia.

El Chiqui había puesto, por necesidad al portero Marcos Giménez, en reemplazo de Martín Rodríguez (lesionado) y por decisión técnica a hombres ligeros de pies en ataque como Nicolás Barrientos y Richard Torales, quien contó con la situación clara cuando aún reinaba el empate en la casa del Diablo.

En el complemento, Guaraní buscó juego con el ingreso de William Mendieta y más fuerza en ataque con Diego Fernández, pero no se vio grandes asociaciones que pudieran quebrantar al fondo de Independiente, que estuvo muy cerca de sentenciar con Lautaro Millán.

El Indio cerrará su participación en esta fase el 28 de mayo enfrentando a Boston River de Uruguay, colero con 4 unidades. Independiente finalizará contra Nacional Potosí, y clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo contra el cuadro boliviano.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño, sin margen de error, recibe hoy al Godoy Cruz de Argentina desde las 19:00, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Guaraní mide en la altura de Potosí al Nacional (19:00).
El Mushuc Runa de Ever Almeida se consagró este miércoles como el equipo revelación de la actual edición de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Unión de Sante Fe y hacer un pleno de triunfos en las tres primeras fechas del Grupo E del torneo.
Luqueño tenía una ventaja de dos goles pero Grau lo empató y evitó que el auriazul sume su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño visita a Atlético Grau de Perú a partir de las 23:00 en el estadio Monumental de la U, en Lima, por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Martín Rodríguez, portero de Guaraní, se mostró feliz por la victoria legendaria ante un histórico sudamericano.