09 jul 2026

Guaireña se impone a Ameliano en el Parque del Guairá

En el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura, Guaireña superó por 3-1 a Sportivo Ameliano en juego disputado en el Parque del Guairá.

briz.jfif

Feliciano Brizuela festeja su gol para Guaireña.

Foto: APF Oficial

Guaireña y Sportivo Ameliano animaron un entretenido partido en el estadio Parque del Guairá dando inicio a la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

LA CRÓNICA. La primera mitad fue muy disputada, con un arranque superior de Guaireña pero con una sensación de reacción por parte de la visita, Sportivo Ameliano.

El conjunto de Troadio Duarte abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Richard Salinas con un golazo pegándole de tijera tras un precioso centro de Aquilino Giménez para el 1-0 en el marcador.

El segundo albiceleste llegó a los 25 minutos tras un potente tiro libre de Víctor Ayala que impacto en el travesaño y que tras el rebote fue muy bien aprovechado por José Ariel Núñez para el 2-0 de Guaireña. Los refuerzos para este torneo Clausura le daban el segundo a los de Villarrica.

Cerca del final, más precisamente a los 43 minutos, Pablo Zeballos, en su partido número 300 en el fútbol paraguayo, marcó el descuento de la visita con una muy buena definición para darle algo de esperanza al conjunto dirigido por Humberto García antes de ir a vestuarios (2-1).

En la complementaria, Guaireña apretó el acelerador y no tardó en llegar al tercero. A los 57’, Feliciano Brizuela se metió al área sobre la derecha y definió cruzado para poner el 3-1 en el encuentro.

A partir de ahí Ameliano no tuvo reacción. Los minutos pasaron y el juego se fue con la victoria local por 3 a 1.

Con este triunfo, Guaireña suma 4 unidades en la tabla de posiciones y Ameliano, que venía de dar el batacazo venciendo a Libertad, quedó con 3 puntos.

La próxima fecha, la tercera, Sportivo Ameliano recibirá a Tacuary en juego a disputarse este sábado 23 de julio a las 17:00. Ese mismo día, pero a las 19:15, Guaireña visitará a Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.