27 ago. 2025

Griezmann comunica al Atlético que quiere marcharse

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

636798777834460140w.jpg

Antoine Griezmann pasa al Barcelona.

Foto: EFE

Según confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente.

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

El delantero galo, que no ha especificado a qué club quiere unirse para la próxima temporada, se ha erigido en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que ha disputado, en las que ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles.

En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ha ganado tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid a doble partido (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo denominado ‘La decisión’, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el delantero galo decide dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.

Embed

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.