18 dic. 2025

Gremio de Mathías Villasanti gana la primera batalla a Fluminense

El Gremio de Mathías Villasanti derrotó este martes de remontada a Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Gremio - Fluminense

Reinaldo Manoel da Silva de Gremio celebra un gol ante Fluminense.

Foto: HEDESON ALVES/EFE

Con doblete de Reinaldo, el Grêmio se impuso este martes por 2-1 al Fluminense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras resistir con un jugador menos los continuos embates del actual campeón.

El Grêmio, que jugaba en casa, confirmó con este resultado su buen momento en la competición, después de haber terminado segundo en la fase de grupos.

La primera parte terminó 0-0 en un juego rápido y equilibrado, en el que el Fluminense dominó la posesión del balón ante un Grêmio que amenazaba constantemente con sus contraataques.

El Fluminense volvió del descanso más agresivo y el primer gol no tardó en llegar cuando en el minuto 60 y recién incorporado al partido, Lima recibió un pase de Ganso en el área y mandó el balón al fondo de la red.

En el minuto 76, sin embargo, un penalti por una mano dentro del área del conjunto carioca llevó al Grêmio a empatar el partido con un disparo de Reinaldo, quien apenas tres minutos después volvió a marcar para adelantar a su equipo en el marcador.

Pese a la expulsión de Rodrigo Ely por una agresión a Ganso, el Grêmio logró resistir los ataques del Fluminense hasta el pitido final.

El conjunto de Porto Alegre, tres veces campeón de la Libertadores, llegó al partido tras ser eliminado la semana pasada de la Copa de Brasil pero con mejores resultados en la liga, donde va décimo tercero.

Mientras, el Fluminense, que también está eliminado de la Copa, sigue hundido en la zona de descenso de la liga tras un arranque de temporada desastroso.

- Ficha técnica:

Grêmio: Agustín Marchesín; João Pedro, Rodrigo Ely, Jemerson Nascimento, Reinaldo da Silva; Dodi Fagundes, Mathías Villasanti, Franco Cristaldo (m.65, Miguel Ángel Monsalve); Cristian Pavón (m.65, Gustavo Nunes), Martin Braithwaite (m.87, Gustavo Martins), Yeferson Soteldo (m.95, Du Queiroz).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Fluminense: Fábio Maciel; Samuel Xavier Brito, Thiago Silva, Thiago Santos, João Henrique Mendes ‘Esquerdinha'; André da Costa, Matheus Martinelli (m.37, Marcos França) (m.58, Vinícius Lima), Alexsander Gomes (m.58, Facundo Bernal), Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias, Kauã Elias Nogueira (m.92, John Kennedy de Souza).

Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.58: Lima. 1-1, m.76: Reinaldo. 2-1, m.79: Reinaldo.

Árbitro: El argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Cristián Navarro y Fernando Espinoza, expulsó a Rodrigo Ely (m.84) y amonestó a Marchesín, Braithwaite, Ganso, Thiago Santos y ‘Esquerdinha’.

Estadio: Couto Pereira, de Curitiba. EFE

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.