14 jul 2026

Gran victoria de Paraguay en hándbol femenino

Las chicas de Paraguay vencieron a Argentina en un emocionante y reñido encuentro de hándbol en los Juegos Odesur 2022.

fgran.jfif

Paraguay se repuso en hándbol.

La Selección de Paraguay derrotó este viernes por 23 a 22 a Argentina en un emocionante y reñido compromiso por la segunda fecha del Hándbol femenino en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Las chicas albirrojas, que venían de caer por 34 a 19 ante Brasil en el debut, ahora se repusieron con este triunfo ante las albicelestes.

El próximo partido de Paraguay será este sábado desde las 14:00 ante Uruguay, el domingo 9 enfrentará a Bolivia (14:00) y cerrará la fase el lunes 10 midiendo a Chile desde las 16:00.

Paraguay ya acumula un total de 20 medallas de las 50 que aspira dejar en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce en E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

HISTORIAL

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.