03 ago. 2025

Gran definición en París

Sinner y Alcaráz chocan este domingo desde las 10:00, por el título del Grand Slam del Roland Garros en Francia.

cubitassss.jfif

Promesa de partidazo en la final de Roland Garros.

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 2, protagonizarán este domingo (10:00) la primera final de Roland Garros entre dos jugadores nacidos en este siglo y los llamados a marcar la hegemonía de los próximos años.

El transalpino impuso el ímpetu de sus 23 años al serbio Novak Djokovic, 6-4, 7-5 y 7-6 (3), incapaz de seguir el nivel de su rival y apartado de la caza de su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Alcaraz tuvo más problemas para derrotar al italiano Lorenzo Musetti, 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0, que tras anotarse el primer set y pelear el segundo, sintió problemas físicos que le impidieron acabar el partido.

Será una final entre dos jugadores que no han perdido ninguna en Grand. La primera final en París para Sinner, la cuarta en Grand Slam, la tercera consecutiva, en busca de su cuarto título, mientras que el español buscará revalidar la corona y sumar su quinto grande en otras tantas finales.

Será el duodécimo duelo entre los dos jugadores, con siete victorias del español, que encadena cuatro victorias, la última en al final del Masters 1.000 de Roma de hace unas semanas.

Más contenido de esta sección
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.