Néstor Gorosito habló este miércoles con Fútbol a lo Grande en donde negó cualquier problema con los jugadores y lamentó la decisión de la dirigencia del Olimpia de sacarlo de la dirección técnica por las dos últimas derrotas ante Nacional y Luqueño.
“Me sorprendió un poco. Por la posición en la que estábamos en la tabla y por cómo veníamos hace cuatro días. (…) La gente de la comisión de fútbol estaba convencida de hacer esto, capaz ahora, o antes, no tengo idea. Una lástima, porque uno tenía muchísima ilusión de llegar muy alto en Copa Libertadores”, refirió el argentino.
Dolido aún por la destitución, Pipo se agregó parte de la responsabilidad de las dos últimas caídas, que condujeron a su salida. “Todos somos responsables, el cuerpo técnico también. Sería muy fácil echarles la culpa a los jugadores, todos en su medida tienen su culpa”, apuntó.
“Pero constantemente nosotros sentíamos la sensación de este desenlace. Es la realidad, porque desde el miércoles al domingo, de ser todo excelente, de estar primeros, ya a ser despedidos”, explicó sobre la reticencia que causó su presencia desde el inicio en Para Uno.
NO SOY PISTOLERO DE MATA-MATA. En otro momento, Gorosito manifestó que le contrataron “por un montón de cosas” y no “por ser especialista en algo de mata-mata” pensando en los partidos decisivos que el Decano podría jugar en el certamen internacional.
“Yo soy director técnico, no soy pistolero de mata-mata. Hace 20 años que dirigimos, y dirigimos en España, en Argentina; a San Lorenzo, a River y a equipos del descenso. Uno no es entrenador para un partido así. Seguramente nos habrán elegido por un montón de cosas, y no por una cosa en especial”, sentenció.