04 jun. 2026

Gorosito asume el mando en Olimpia

El entrenador argentino Néstor Gorosito (56 años) asume hoy la conducción principal del plantel de fútbol del Olimpia.

ppioo.png

Gorosito será presentado en Olimpia.

El estratega llega en reemplazo de otro argentino Daniel Garnero, que había logrado 4 títulos en el plano local, pero sus fracasos en torneos internacionales lo condenaron a no continuar con el proceso.

El Pipo Gorosito debutó como entrenador en el 2003, tras una brillante carrera como futbolista, tiene experiencia en equipos importantes de Argentina como Lanús, River Plate, Rosario Central y Tigre (con el que logró la Copa Argentina 2019, su único título como DT y alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2012), además de dirigir dos equipos del fútbol español.

Su cuerpo técnico lo integran los asistentes Jorge Borelli y Gustavo Zapata, el preparador físico Sebastián Somoza y el entrenador de arqueros Marcelo Villasanti.

Será presentado en conferencia de prensa al mediodía y su primer desafío en el plano local será en la fecha 7 ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.