Primera División

Gobierno da luz verde para el retorno del fútbol en Paraguay

No obstante, los juegos oficiales aún deberán esperar. La APF está enfocando sus esfuerzos en el protocolo sanitario, que se encuentra en lo que la institución denomina Fase 0 con la adecuación de los estadios y la capacitación de todo el personal de cada una de las instituciones involucradas para minimizar al máximo la posibilidad de contagio.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este jueves que la fase 2 de la cuarentena inteligente iniciará este lunes 25 de mayo, como se estableció desde un principio, informó ULTIMAHORA.COM.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ya había adelantado que es poco probable regresar a una cuarentena total, destacando los resultados positivos durante la primera etapa.

Te puede interesar: Salud fija fecha de retorno de los deportes profesionales

El nuevo periodo contempla las prácticas de los deportes profesionales, es decir, el fútbol, entre otras disciplinas colectivas, pero se deberá cumplir bajo estricto control sanitario y todavía sin asistencia de los aficionados.

El primer club de la Primera División del fútbol paraguayo en anunciar la reanudación de los entrenamientos fue Olimpia, actual defensor y tetracampeón del balompié local.

No obstante, los juegos oficiales aún deberán esperar. La Asociación Paraguaya de Fútbol está enfocando sus esfuerzos en el protocolo sanitario, que se encuentra en lo que la instititución denomina Fase 0 con la adecuación de los estadios y la capacitación de todo el personal de cada una de las instituciones involucradas para minimizar al máximo la posibilidad de contagio.

Lea más: Para Sequera el fútbol puede volver antes

Además, los clubes deberán realizar un reacondicionamiento para la reanudación del campeonato. Varios presidentes, técnicos y preparados físicos hablan de que precisan tres a cuatro semanas para alcanzar un nivel adecuado para volver a competir.

La aparición del coronavirus detuvo el torneo Apertura 2020 el 13 de marzo pasado. La suspensión se produjo en la octava jornada, con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido por el Decano, con 4 unidades menos.

Dejá tu comentario