27 abr. 2024

Salud fija fecha de retorno de los deportes profesionales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer este viernes las fases de la cuarentena inteligente a ser implementada por el Gobierno y en donde se fijó la fecha del posible retorno de las prácticas de los deportes profesionales, sin público.

FER_1022_18943772.JPG

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La primera fase de la cuarentena inteligente comenzará el próximo lunes 4 de mayo y cada 21 días se analizarán si es conveniente liberar nuevos sectores de acuerdo con el avance de la pandemia del coronavirus.

En caso de superarse esta primera etapa, las prácticas de los deportes profesionales comenzarán el próximo 25 de mayo, según el informe presentado en la fecha por el secretario de Estado en conferencia de prensa.

En este sentido, Mazzoleni manifestó que el retorno del fútbol “es una posibilidad”, pero tendrá que cumplirse sin la asistencia de los aficionados, como ya se había adelantado desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

CON CAUTELA. Al conocer la decisión del Gobierno, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, charló con Telefuturo y aseguró que la misma hay que tomar con cautela ya que aún no es una fecha firme.

“No es una fecha firme todavía, sería firme si las condiciones anteriores son buenas. De cualquier manera, la vuelta al fútbol profesional en Paraguay se va a dar cuando la APF considere que están dadas las condiciones para que el fútbol sea seguro para los atletas”, refirió.

“Hay que tomar con cautela, es una buenísima noticia, sobre todo si estas fechas se mantienen en el tiempo. Eso significa que a partir de ahí podemos organizar e implementar el protocolo, que dependerá mucho de la aceptación que tengan en los clubes”, finalizó.

El pasado 13 de marzo, la entidad matriz del fútbol nacional decidió suspender el campeonato Apertura, las Divisiones Formativas, el Fútbol Base, el Fútbol Playa y el Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, mientras duren las medidas de prevención adoptadas contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.