24 jun. 2025

Gennaro Gattuso: “Me gustaría tener jugadores que hayan fracasado pero que crean”

El nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, habló del mercado de fichajes que afrontará el club este verano.

gaaa.jfif

Gattuso fue presentado en el Valencia.

Foto: EFE

El nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, habló del mercado de fichajes que afrontará el club este verano y dijo que quiere sobre todo a futbolistas para los que jugar en este equipo lo sea todo y abrió la puerta a que lleguen algunos que vengan de fracasar pero crean en el proyecto.

”Queremos jugadores, que tengan ganas, fuego, que quieran apostar. Jugadores que creen que jugar en el Valencia es como hacerlo en el Madrid o en el Barcelona. Me gustaría jugar con jugadores que han fracasado, con perfil perdedor, pero que crean en este equipo”, señaló en su presentación.

“La diferencia es quién quiere mejorar, quién tiene el fuego dentro, quién piensa en que la prioridad es lo que hace y quién tiene ganas incluso de sufrir. Quién vuelca su vida en el fútbol. Yo siempre parecía fuerte, siempre estaba listo y me gustaría encontrarme en el vestuario del Valencia con eso”, dijo.

De hecho, comparó su mentalidad con la que tenían históricos exjugadores del Valencia como David Albelda o Miguel Ángel Angulo. “Eran jugadores con mentalidad igual a la mía, de gente que no se da por vencida. Quiero jugadores con sentido de pertenecía. Es una camiseta que pesa con historia y que hay que respetar”, afirmó.

En cualquier caso, el técnico dijo que no quiere intervenir en los fichajes. “Mi trabajo, que es duro, es entrenador de campo, que será muy duro. No me gusta hablar de mi dinero ni del de los demás, hablo de jugadores pero serán otros los que negocien”, adelantó.

Gennaro Gattuso dijo que hablaría con cada jugador de la actual plantilla para “saber cuáles son sus sensaciones” y no quiso focalizar las necesidades del equipo en el centro de el campo.

“Tenemos jugadores que dan equilibrio. Me gusta Hugo (Guillamón) pero que creo que con Uros (Racic) vamos a trabajar bien, tenemos a Koba… la prioridad es buscar jugadores de calidad”, afirmó.

El entrenador se mostró consciente de que podrían salir Guedes, Gayà o Soler, aunque lo vinculó a que les queda poco de contrato y no a la necesidad del club, y dijo que si pasa eso, “perderán mucho” y tendrán que llegar otros similares.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).