05 ago 2026

Nacional se mete en la pelea

Nacional se hizo fuerte en la Visera derrotando a Libertad y confirmando que se mete en la lucha por el título del torneo Clausura.

G15GZ2hXYAAdTWe.jpg

Nacional venció a Libertad en La Visera.

@CopadePrimera

Nacional derrotó a Libertad por 3-1 en el estadio Arsenio Erico por la fecha 14 del torneo Clausura del fútbol paraguayo y se metió de lleno en la lucha por el título.

La Academia fue más y se llevó una merecida victoria ante Libertad por 3-1 con goles de Orlando Gaona Lugo y Carlos Arrúa en dos oportunidades. Hugo Martínez descontó para el Guma. En la visita vio la roja el mediocampista Hernesto Caballero.

Con esta victoria, Nacional se ubica en la tercera posición con 25 puntos, 4 menos que el líder Guaraní (29). Mientras que Libertad está octavo con 17.

La próxima fecha, la decimoquinta del torneo Clausura, Nacional visitará a General Caballero de JLM y Libertad recibirá a Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Con un hombre más en cancha, Guaraní reaccionó, dio vuelta el marcador y terminó derribando el invicto de Libertad de Nelson Haedo Valdez.
Guaraní recibe a Libertad en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 3 del torneo Clausura.
El Franjeado aplastó a Rubio Ñu por 5-0, para conseguir su primer triunfo en el Clausura.
Olimpia recibe a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 3 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Guaraní recibe en La Arboleda de Trinidad a Libertad, desde las 18:30 en la prosecución de la tercera fecha del torneo Clausura 2026.
El equipo de Olimpia enfrenta a su similar de Rubio Ñu, desde las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia, por la fecha 3 del campeonato Clausura.