09 may. 2026

Alexis Fariña estaría habilitado ante el Chicago Fire

El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.

Alexis Fariña

Alexis Fariña vive su primera experiencia en un club del exterior.

Foto: Gentileza

Hace semanas, Alexis Fariña fue presentado por el Minnesota United pero aún no pudo debutar. De acuerdo con las declaraciones de su padre, del mismo nombre, el jugador está contento en su nuevo equipo y estaría disponible para el fin de semana.

Esta noche, el conjunto de Minnesota recibirá al Austin FC por la US Open Cup, pero “para hoy aún no está”, aseveró Alexis Fariña padre en entrevista para el programa Fútbol a lo Grande. Añadió que para el sábado, en el duelo contra Chicago Fire ya estaría habilitado.

Alexis Fariña tomó la decisión de dejar Cerro Porteño buscando tener minutos. En su nuevo equipo “está muy bien, está muy contento. Se siente muy bien allá, la atención es muy buena”.

“Nos dijo que es un grupo muy bueno de jugadores, técnicos. Son gente muy buena”, aseveró. El chico de 20 años debutó en el Ciclón en el 2023, pero no tuvo mucha continuidad, que es lo que pretende conseguir en el Minnesota United.

Más contenido de esta sección
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.