10 ene. 2026

General Caballero y Tacuary se reparten los puntos en Mallorquín

General Caballero y Tacuary se dieron la mano este lunes en la continuidad de la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

general caballero y tacuary.jpg

Jugadores de General Caballero y Tacuary se disputan el balón. Foto: Gentileza APF

En un partido disputado con dientes apretados en Juan León Mallorquín, General Caballero y Tacuary se repartieron los puntos con una paridad sin goles, con un fútbol rudimentario y muy soso, en la continuidad de la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

EL PARTIDO. El primer tiempo terminó con dos expulsados en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín. Uno por bando debido a la importancia de los puntos para el promedio y la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

El defensor Gustavo Navarro dejó al conjunto de Troadio Duarte con 10 jugadores al filo del descanso (40 min), mientras que en tiempo de adición Jorge González vio la segunda amarilla en una decisión muy radical del juez Juan López. Con el cero en el marcador finalizó el lapso inicial.

En el complemento, no cambió la historia. Se luchó y se jugó muy poco. Los futbolistas que ingresaron como recambios no pudieron ofrecer algo nuevo para desnivelar el marcador.

Con este resultado, el Rojo Mallorquino sumó 9 unidades en la tabla del campeonato, mientras que el Gigante de Barrio Jara se quedó con la misma cantidad de puntos. Ocupan el tercer y cuarto puesto en el que los asuncenos tienen mejor diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Libertad desde las 18:00 en La Nueva Olla. Ganando, y con un tropiezo de Guaraní, el Ciclón será campeón.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en Pedro Juan Caballero y derrotó por 2-0 al 2 de Mayo por la penúltima fecha del Clausura.
Olimpia choca con Luqueño en Itauguá, por la penúltima fecha del torneo Clausura (17:00).
Nacional no falló de local y sobre el final encontró una victoria sobre Ameliano.
Después de una breve pausa en el torneo Clausura 2025, hoy arranca una nueva fecha que puede ser determinante para la consagración, que se podía concretar el domingo. En la antesala, este jueves, se disputarán dos partidos.