14 oct. 2025

Paliza liberteña en Mallorquín

Libertad goleó por 0-5 a General Caballero JLM en el estadio Ka’arendy, por la 10ª fecha del Torneo Apertura. Con la paliza ofrecida, el Guma obliga a sus escoltas a ganar si no quieren perderle pisada.

Libertad

Jugadores de Libertad celebran el segundo tanto de la jornada.

Foto: Gentileza - APF

Con el deseo de mantener la ventaja arriba, Libertad visitó a un General Caballero JLM que venía de sonreír en la fecha pasada y pretendía seguir así. No obstante, el puntero invicto del torneo comenzó a liquidar el juego desde muy temprano.

Alexis Fretes, antes de los dos minutos, conectó de cabeza un centro de Hugo Martínez para abrir el marcador. El local llegó con dos remates, uno de Sebastián Arce y otro de Nicolás Maná, pero las manos de Rodrigo Morínigo evitaron el gol.

Libertad no perdonó cuando pisó el área rival. La pelota aérea volvió a ser determinante ya que un frentazo de Matías Espinoza significó el 2-0 a los 28’. General Caballero JLM insinuó cosas que no prosperaron y en contrapartida, Alexis Fretes encontró su doblete a los 43’.

EL COMPLEMENTO, UN TRÁMITE

La segunda mitad resultó un mero trámite para un Libertad que tuvo a Alexis Fretes encendido. El chico de 19 años generó un penal poco después del inicio del complemento que la zurda de Óscar Cardozo se encargó de clavar el 4-0 a los 54’.

El Guma coqueteó con el quinto que llegó por intermedio de Iván Ramírez, a los 63’. También desaprovechó situaciones para que la goleada se ampliara, cosa que finalmente ya no llegó.

Libertad venció en un reducto complicado y obliga a sus escoltas a ganar para no perderle pisada. En la próxima jornada recibirá al 2 de Mayo. Por su parte, General Caballero JLM encajó una dura goleada en su campaña irregular y ahora debe visitar a Nacional.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary se miden esta tarde por la 21ª fecha del Torneo Apertura.
La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la programación de la última fecha del torneo Apertura que tendrá a Libertad y Guaraní jugando en simultáneo por el título de campeón.
Recoleta recibe a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Salinas en el juego que dará cierre a la fecha 21 del torneo Apertura.
El estadio Fortaleza de Pykysyry en la ciudad de Villeta será testigo del duelo entre Sportivo Ameliano y Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura.
Olimpia, golpeado tras quedar fuera de la lucha por el título, buscará reencontrarse con la victoria ante Nacional.
Libertad rompió su mala racha volviendo al triunfo ante General Caballero y acaricia el título del torneo Apertura.