10 ene. 2026

Gastón Giménez: “Tenía ganas de competir y de jugar en un club grande”

Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró su arribo a la entidad azulgrana. “Tenía ganas de competir y de jugar en un club grande”, dijo en conferencia de prensa.

gastón giménez.jpg

Gastón Giménez, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Gastón Giménez, que dejó la MLS para fichar por Cerro Porteño y ser dirigido por Diego Martínez, valoró de forma positiva su arribo a la entidad de Barrio Obrero.

“Fue una buena elección, desde todo punto de vista. Cerro se ha portado muy bien, tomamos la decisión con la familia de poder salir de la zona de confort, tenía muchas ganas de competir, de otro desafío y de jugar en un club grande”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Sentado al lado de Robert Piris Da Motta, el volante nacionalizado paraguayo, de 33 años de edad, aseguró que la meta es clara en el Ciclón: el título del torneo Apertura 2025.

“Con respeto a las aspiraciones está muy claro que es lo queremos, pelear el campeonato y lograr algo lindo. Ojalá pueda aportar desde mi lugar lo mejor al grupo. Vengo a competir, con muchas ganas de lograr algo importante, sentía que era el momento”, remarcó.

Hasta el momento Gastón Giménez, Roberto Gatito Fernández, Abel Luciatti, Guillermo Benítez y Gustavo Velázquez son los jugadores confirmados como refuerzos en Cerro Porteño, que realiza la parte más dura de la pretemporada en el CIDE de Minga Guazú (Alto Paraná).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.