11 jul 2026

Gastón Giménez: “Tenía ganas de competir y de jugar en un club grande”

Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró su arribo a la entidad azulgrana. “Tenía ganas de competir y de jugar en un club grande”, dijo en conferencia de prensa.

gastón giménez.jpg

Gastón Giménez, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Gastón Giménez, que dejó la MLS para fichar por Cerro Porteño y ser dirigido por Diego Martínez, valoró de forma positiva su arribo a la entidad de Barrio Obrero.

“Fue una buena elección, desde todo punto de vista. Cerro se ha portado muy bien, tomamos la decisión con la familia de poder salir de la zona de confort, tenía muchas ganas de competir, de otro desafío y de jugar en un club grande”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Sentado al lado de Robert Piris Da Motta, el volante nacionalizado paraguayo, de 33 años de edad, aseguró que la meta es clara en el Ciclón: el título del torneo Apertura 2025.

“Con respeto a las aspiraciones está muy claro que es lo queremos, pelear el campeonato y lograr algo lindo. Ojalá pueda aportar desde mi lugar lo mejor al grupo. Vengo a competir, con muchas ganas de lograr algo importante, sentía que era el momento”, remarcó.

Hasta el momento Gastón Giménez, Roberto Gatito Fernández, Abel Luciatti, Guillermo Benítez y Gustavo Velázquez son los jugadores confirmados como refuerzos en Cerro Porteño, que realiza la parte más dura de la pretemporada en el CIDE de Minga Guazú (Alto Paraná).

Más contenido de esta sección
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.