12 nov. 2025

Gasperini, mejor entrenador de Italia por segundo año seguido

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, fue premiado este martes por segundo año consecutivo con el “Banquillo de Oro”, el premio que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) otorga al mejor entrenador de la temporada.

Gian Piero Gasperini

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.

Foto: EFE

Tras el triunfo del curso pasado, Gasperini volvió a ser premiado por un jurado compuesto por los entrenadores de las tres primeras categorías italianas por su excelente dirección del Atalanta, al que llevó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 y a la tercera posición liguera, a tan solo cinco puntos del campeón Juventus.

El entrenador italiano, de 63 años, fue premiado en el centro deportivo del Atalanta en Zingonia (Bérgamo, norte) por el presidente del área técnica de la FIGC, el exjugador del Barcelona o del Milan Demetrio Albertini.

“Este Banquillo de Oro lo dedico a Bérgamo, al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un triunfo de equipo. El premio de este año es distinto con respecto al anterior, porque cada temporada es particular. Ganarlo fue aún más difícil y quizás por esto es aún más bonito”, afirmó Gasperini, en declaraciones publicadas por la FIGC.

El Banquillo de Oro, que la Federación italiana entrega desde 1993 y que hasta este momento tiene al portugués José Mourinho como único entrenador no italiano capaz de triunfar, premió a un Gasperini que en los últimos años ha logrado convertir al Atalanta en un “grande” de Italia.

Entre los ganadores de los años pasados figuran Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Antonio Conte o el expreparador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.