18 nov. 2025

Garnero probó la base para la semifinal de la Copa Paraguay

El plantel de Olimpia activó en la mañana de este sábado, en Para Uno, ocasión en la que los dirigidos por Daniel Garnero realizaron una movilización futbolística de cara al juego de semifinal por Copa Paraguay, el martes ante Luqueño.

librado.jpg

Daniel Azcona será el portero titular ante Luqueño.

Foto: @elClubOlimpia

El DT franjeado aún no confirmó el equipo a utilizar, pues se está tomando su tiempo para probar las mejores opciones. Ayer paró un equipo, pero con el correr de los minutos realizó movidas en todos los sectores.

Los que están prácticamente confirmados son los juveniles Hugo Quintana (16 años), Hugo Fernández (21) y Fernando Cardozo (18), quienes deben arrancar en el onceno por el reglamento de la competencia.

El probable equipo: Librado Azcona, Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y Hugo Fernández; Fernando Cardozo y Jorge Ortega.

Entre este domingo y lunes se estaría definiendo si Garnero podrá contar con William Mendieta para el juego del martes, desde las 17.45, en la cancha del “12” en Itauguá. El que ya está descartado es el volante Richard Sánchez por lesión en la pantorrilla.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.