11 feb. 2026

Garnero presagia un partido difícil

Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, conversó este lunes en conferencia de prensa y analizó el duelo con Colombia.

hj.png

Daniel Garnero, seleccionador nacional.

Foto: APF

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, participó este lunes de la conferencia de prensa previa al duelo de Colombia, de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y ponderó las condiciones del rival.

“Vamos a enfrentar a un equipo que se maneja muy bien, con gente rápida. Será un partido difícil, por un rival que maneja bien la pelota”, empezó diciendo el DT.

Con respecto a la forma de enfrentar al cuadro cafetero dijo que deberán ser profundos, terminar más las jugadas para generar situaciones y evitar las transiciones rápidas del conjunto de Néstor Lorenzo.

En otro momento, Garnero dijo que Ramón Sosa se encuentra en condiciones y que tiene plenamente confirmando el onceno que saldrá a jugar este martes, a las 20.00, en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.