14 dic. 2025

Garnero no tiene dudas

Daniel Garnero tiene equipo confirmado para medir este sábado a San Lorenzo por la tercera fecha del Apertura.

Garnero-2_17918879.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El plantel de Olimpia activó en la Villa, ocasión en la que el entrenador Daniel Garnero ordenó una práctica de fútbol, en la cual dejó ver el equipo ya confirmado para el juego ante San Lorenzo, mañana desde las 20.15 en Para Uno por la fecha 3 del Apertura.

El equipo A, el titular, presentó la única variante que se maneja desde días atrás. El ingreso de Brian Montenegro por Jorge Recalde, pasando Néstor Camacho a jugar como volante por izquierda.

El onceno: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Néstor Camacho; Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

Por su parte, el equipo B, el alternativo, lo integraron Daniel Azcona, Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Willian Candia y Diego Torres; Jorge Recalde y Jorge Ortega.

lo confirmó. Una vez finalizada la movilización, el entrenador Daniel Garnero habló en conferencia de prensa y lo primero que manifestó fue que Brian Montenegro será titular frente al Rayadito.

“Es la única variante que vamos a tener con relación al partido pasado. Con Brian vamos a buscar mayor acompañamiento en ofensiva y con Néstor en esa posición vamos a buscar que nos dé lo mismo que en las dos primeras fechas, elaboración y terminación de jugadas”, aseguró el DT.

“Vamos a tratar de sostener eso que logramos en el segundo tiempo contra Libertad, donde tuvimos dominio del juego y generamos situaciones claras de gol”, apuntó el entrenador franjeado con respecto a la idea de juego a plasmar ante el Rayadito.

“A Tito (Torres) le tocó entrar y lo hizo bien en los dos partidos. Al que le toca jugar rinde examen, y si lo hace bien se mantiene”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero de 1979, comenzaba la gesta que llevó al Olimpia a la cima mundial.
El del viernes en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá (17:00) será el cuarto enfrentamiento entre Sportivo Luqueño y Olimpia en lo que va de la temporada.
Olimpia, después de mucho tiempo, volvió a cerrar una temporada que todo hincha, futbolista y dirigente intentará olvidar.
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.