31 may. 2026

Gareca destaca que Perú depende de sí mismo para clasificar al Mundial

Ricardo Gareca destacó que su equipo depende de sí mismo para alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

7a991b04b0f846c7e224e1859910794768b93c1f.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Foto: EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, destacó que su equipo depende de sí mismo para alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en marzo próximo.

“Lo más importante de todo es que a las dos últimas fechas Perú llega dependiendo de sí mismo, eso es muy bueno y lo valoro por el sacrifico de los muchachos, llegar dependiendo de nosotros era lo que buscábamos”, señaló Gareca tras el partido que su selección empató este martes 1-1 con Ecuador en Lima.

Con el resultado obtenido este martes en Lima, los peruanos sumaron 20 unidades y quedaron en la quinta posición que da derecho a disputar la repesca mundialista, mientras que Ecuador aplazó, con 25 puntos, su muy posible clasificación al Mundial de Qatar.

El seleccionar remarcó, sin embargo, que Perú “necesita ganar” el partido de la penúltima jornada que disputará como visitante frente a Uruguay y valoró el punto obtenido frente a los ecuatorianos, que les permite ocupar la zona de repescar mundialista.

“Queríamos ganar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar no se debe perder, y más en esta instancias finales”, aseguró antes de decir que frente a los ecuatorianos “fue un partido muy duro, muy difícil”.

Recordó que el encuentro “se hizo cuesta arriba” tras recibir un sorpresivo gol a los dos minutos de juego, pero felicitó a sus jugadores “porque sin lugar a dudas pudieron empatar un partido que se presentaba muy difícil”.

Gareca aseguró que, al estar en la recta final “que define una meta”, considera que “lo más importante es no perder de vista el objetivo”.

“En este momento a Perú le queda seguir peleando el objetivo que nos planteamos”, concluyó.

Los goles del intenso encuentro de la decimosexta jornada de eliminatorias fueron anotados por el delantero ecuatoriano Michael Estrada, a los 2 minutos, y por el media punta peruano Edison Flores, a los 69.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, de baja por una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho, se dejó ver este viernes en el entrenamiento de la selección brasileña, en el que posó sonriente y hablando con miembros del cuerpo técnico.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ya trabaja con el plantel en Ypané y expresó su ilusión por el nuevo ciclo rumbo al Mundial 2026.
La histórica campaña de Recoleta FC en la Sudamericana sigue alimentando sueños y ahora apareció un nombre que enciende la ilusión de los hinchas: Alejandro Silva. El experimentado mediocampista podría volver al club para disputar los octavos de final del certamen continental.
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.