19 jul 2026

Gabriel Ávalos, el gol en el clásico y su ilusión de jugar el Mundial

Gabriel Ávalos se lució en el clásico contra Racing al darle una victoria agónica al Rojo en el Libertadores de América.

ganriel ávalos.jpg

Gabriel Ávalos, goleador de Independiente.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos se robó todos los flashes en Argentina, tras su gran actuación en el clásico de Avellaneda al ser protagonista del gol que le dio el triunfo a Independiente sobre Racing.

“Lo necesitábamos muchísimo. Encontrar la victoria, de esta forma, en un clásico, en un partido tan especial como esto, realmente hace muy bien, a nosotros, a la gente, que lo necesitaba, así que lo vamos a disfrutar”, dijo en charla con ESPN Premium.

Es el grito número 30 en el club argentino al que llegó para la campaña 2024. Según su consideración es el gol más importante de su carrera, “por la historia de la institución”.

Ávalos se retiró ovacionado en el Libertadores. “Yo nunca dejé de dar el 100, después puede ser que haya hecho cosas buenas; otras no tan buenas, pero yo siempre dejé todo. La gente siempre me reconoció eso”, refirió en otra entrevista con TNT Sports.

Por último, el itapuense se ilusiona con jugar el Mundial con la Albirroja. “Uno siempre trabaja para eso, pero es decisión del DT. Yo voy a darle la opción de poder estar y tratar de trabajar siempre para estar a la altura”, sentenció.

LA CIFRA: 30 goles y 9 asistencias en 96 partidos tiene Gabriel Ávalos con Independiente. Lleva 8 en el torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El defensor argentino, Alexander Barboza, recientemente incorporado al Palmeiras, se refirió al capitán del equipo, Gustavo Gómez.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en la órbita de un importante equipo del continente.
El paraguayo Adrián Alcaraz fue anunciado como nuevo futbolista del Pachuca este jueves, a través de las redes sociales. Para el video de presentación jugaron con el apellido del atacante que coincide con el tenista Carlos Alcaraz y también utilizaron la inteligencia artificial.
El delantero paraguayo Sergio Díaz tuvo su estreno oficial con la camiseta de Barcelona SC de Ecuador, dejando una buena impresión en su primer compromiso.
El delantero paraguayo Adrián Alcaraz, fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del Pachuca del fútbol mexicano para el torneo de Apertura 2026.
Luis “Totín” Amarilla deja Cerro Porteño para incorporarse a préstamo a un equipo de la Serie B de Brasil.