31 jul. 2025

Fallece el histórico Moncho Rodríguez

“Moncho” Rodríguez , legendario entrenador paraguayo, falleció este jueves tras padecer una larga enfermedad.

Ramón Rodríguez falleció este  jueves.

Ramón Rodríguez falleció este jueves.

Gentileza

Ramón Rodríguez, apodado el Moncho”, legendario ex jugador y entrenador de fútbol falleció este jueves a la edad de 84 años. Como futbolista vistió las camisetas de varios equipos, pero su participación destacada fue en el Libertad campeón de 1976 y en el fútbol ecuatoriano al hacer el gol del título para el Unión Magdalena.

Varias figuras del fútbol nacional se habían movido para asistir al “Moncho”, que se encontraba combatiendo una enfermedad. Sin embargo este jueves se terminó con confirmar su deceso.

Rodríguez también dejó una marca en la Selección Paraguaya, donde tiene el rótulo de ser uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia. Además fue formador y referente para muchos entrenadores.

El velatorio se realizará en el Salón Futuro sobre la Avda. Aviadores del Chaco, mientras que el sepelio se realizará este viernes, a las 10.00, en el Cementerio de la Recoleta de Asunción.

Más contenido de esta sección
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.
General Caballero JLM igualó sin goles con el Sportivo Trinidense, por la quinta jornada del Clausura. En el estadio Ka’arendy se vivió un partido pobre, los equipos estuvieron lejos de hacer un gol y el punto fue mucho premio para ambos.