31 may. 2026

Fallece el histórico Moncho Rodríguez

“Moncho” Rodríguez , legendario entrenador paraguayo, falleció este jueves tras padecer una larga enfermedad.

Ramón Rodríguez falleció este  jueves.

Ramón Rodríguez falleció este jueves.

Gentileza

Ramón Rodríguez, apodado el Moncho”, legendario ex jugador y entrenador de fútbol falleció este jueves a la edad de 84 años. Como futbolista vistió las camisetas de varios equipos, pero su participación destacada fue en el Libertad campeón de 1976 y en el fútbol ecuatoriano al hacer el gol del título para el Unión Magdalena.

Varias figuras del fútbol nacional se habían movido para asistir al “Moncho”, que se encontraba combatiendo una enfermedad. Sin embargo este jueves se terminó con confirmar su deceso.

Rodríguez también dejó una marca en la Selección Paraguaya, donde tiene el rótulo de ser uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia. Además fue formador y referente para muchos entrenadores.

El velatorio se realizará en el Salón Futuro sobre la Avda. Aviadores del Chaco, mientras que el sepelio se realizará este viernes, a las 10.00, en el Cementerio de la Recoleta de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.