17 nov. 2025

Fútbol mexicano seguirá adelante este fin de semana, pero sin saludos de mano

El torneo Clausura, la liga femenina y la de Ascenso deL fútbol mexicano continuarán este fin de semana, aunque la oficina de la Liga mx pidió evitar los saludos de mano por la epidemia de coronavirus.

rirchar.jpg

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México.

Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de COVID-19 y al evaluar la situación las autoridades del fútbol coincidieron en que no es necesario en suspender sus competiciones.

La Liga Mx decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.

La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamientos, la utilización de tapabocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.

El torneo Clausura abrirá este fin de semana la décima jornada con el duelo entre el líder Cruz Azul y su más enconado rival, el América, tercero de la clasificación, como lo más llamativo.

El partido, rodeado de expectativas por la rivalidad, tiene el valor agregado de reunir a dos importantes goleadores, los goleadores uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Rodríguez es el líder con ocho dianas, mientras Viñas, quien se incorporó al América después de jugar el Preolímpico de Sudamérica, suma tres goles en cuatro partidos.

Además, este fin de semana se producirán los siguientes partidos: Morelia-Pachuca, Tijuana-Pachuca, San Luis-Puebla, Tigres UANL-Juárez Fc, León-Pumas UNAM, Guadalajara-Monterrey, Toluca-Atlas y Santos Laguna Necaxa.

En la Liga femenina el líder Tigres UANL visitará al América, cuarto, y el segundo, Atlas, al Monterrey, tercero. Ambos compromisos se cumplirán el lunes.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.