20 nov. 2025

Fuertes sanciones a Cerro Porteño

La Conmebol sancionó y multó de forma contundente a Cerro Porteño por varias infracciones del Código Disciplinario.

cerro porteño palmeiras.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran del campo.

Foto: Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este viernes a Cerro Porteño por infracciones del Código Disciplinario y, entre otras cosas, ordenó “el cierre parcial de la Gradería Norte-Baja del estadio General Pablo Rojas para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.

El club de Barrio Obrero, además, tendrá que informar a la entidad sudamericana, “al menos, siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”

También, el elenco azulgrana “deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase “Basta de Racismo”. El diseño y medidas de la bandera serán informados por la Dirección Comercial y Marketing de la Confederación.

A más de estas sanciones, también le aplicó una multa de USD. 100.000, cuyo monto será debitado automáticamente del dinero que le corresponde en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

La mala conducta de parte del público azulgrana se registró el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra Palmeiras correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, según se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conmebol..

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.