08 ene. 2026

Fuerte de entrada: Programarán las tres primeras fechas del Apertura

Hoy, después del mediodía, la APF programará las tres primeras fechas del torneo Apertura 2025.

cerro porteño libertad.jpg

Jugadores de Libertad y Cerro Porteño en acción durante un partido por el torneo Clausura 2024.

Foto: Prensa APF

La pelota aún no rueda, pero los partidos empiezan a jugarse desde hoy en los escritorios de la Divisional de Primera en la APF, con la programación de las tres primeras fechas del torneo Apertura 2025, a partir de las 13:00.

Con el inicio oficial de la temporada el miércoles 22 disputándose la Supercopa Paraguay entre Olimpia y Libertad, los delegados de ambos clubes deberán pujar para que sus partidos se disputen el domingo 26, así para tener algo más de descanso, pensando que el debut en el Apertura será ante Guaraní de local y Cerro Porteño de visitante, respectivamente.

Las pujas serán de un lado y del otro, con varios estadios fuera de servicio; el de Olimpia, Guaraní, Luqueño, Recoleta, Tembetary, 2 de Mayo y Ameliano; las localías dejarán de serlo y se jugará de forma ajedrecistica para llevar a tal o cual rival a estadios en condiciones.

Olimpia plantea jugar todos sus partidos en el Defensores del Chaco, Guaraní buscará el Gunther Vogel de San Lorenzo, Luqueño podría ir a La Arboleda de Rubio Ñu, Recoleta espera por terminar el Ricardo Gregor de Independiente, mientras que Tembetary y Ameliano podrían ser locales en Villa Elisa.

Ameliano espera inaugurar su estadio en Villeta para cuarta fecha y el 2 de Mayo buscará jugar de mañana hasta finalizar la puesta a punto de su sistema de iluminación.

Libertad estrenará su remozada Huerta en la tercera fecha ante Recoleta.

Además, los equipos de menor convocatoria buscarán tomar el Defensores o ir al interior ante los de mayor convocatoria: Cerro y Olimpia.

Se hará oficial el pedido de Trinidense para llevar a Cerro a Encarnación en la fecha 4; mientras que Ameliano y Luqueño buscarán localía en el Defensores del Chaco para la segunda fecha.

LAS CIFRAS:

3.540.000 USD es la totalidad del premio que se llevará el campeón del Torneo Apertura, por televisación y Conmebol.

128 días durará el Apertura, desde su inicio que se prevé este viernes 24 de enero hasta el domingo 1 de junio.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ante Guaraní logró su primer triunfo de la temporada, ante un rival que se encuentra por encima en la clasificación del torneo Apertura, lo que se traduce en el más importante del año.
Tras la 18ª fecha del Torneo Apertura, Libertad sigue líder y es el claro candidato al título del certamen. No obstante, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia también tienen chances. ¿A partir de ahora qué les queda?
Libertad enfrenta a Sportivo Luqueño en la ciudad de Itauguá, desde las 19:30, cerrando la fecha 18 del torneo Apertura 2025.
Olimpia mide a General Caballero en el Luis A. Giagni de Villa Elisa, a partir de las 17:00, buscando consolidar su proceso y no perder de vista la parte alta de la clasificación.
Recoleta se hizo fuerte en Villeta al imponerse a Sportivo Ameliano en su Fortaleza de Pykysyry por la fecha 18 del torneo Apertura.
Cerro Porteño volvió a saborear la victoria, lo hizo con un equipo alternativo ante el escolta Guaraní por la fecha 18 del torneo Apertura.