Presidente Franco consiguió su estrella número 12 en el Nacional de Fútbol de Salón, para consolidarse como el mejor del historial, y ampliar sus dominios como el máximo ganador, de la mayor fiesta deportiva del país.
Con una estupenda campaña sin fisuras, el representativo esteño forjó una conquista más, recuperando el trono en esta temporada como el mejor del fútbol de salón paraguayo.
Puntos altos tuvo el equipo franqueño, desde su conducción, repitiendo un proceso liderado por Andrés Paté Bogado, figura representativa para la ciudad, y partícipe de las múltiples conquistas, primero como jugador y luego como entrenador, engrosando a su palmarés un éxito más para confirmar su posición de leyenda en el salonismo.
A PASO FIRME. Presidente Franco no dejó dudas en el torneo, primero sorteando las eliminatorias con autoridad, para luego irrumpir con fuerza en el Nacional, ganando su serie sin fisuras y consolidando su candidatura con determinación en semifinales.
En la ronda definitoria, el elenco esteño no bajó el ritmo, triunfando en sus dos primeras presentaciones y cerrando la serie con un empate de 2-2 ante Amambay, en un juego de altas emociones.
Premio al esfuerzo, al trabajo serio y al profesionalismo para Presidente Franco, que desde la década de los 90 tomó un rol protagónico con base en el trabajo para edificar un imperio envidiable y pasar a ser el mejor representativo y el más ganador del salonismo paraguayo.
Por mejorar. El Nacional de salón, una de las mayores fiestas, tuvo su lado oscuro, con flojos arbitrajes y una organización que no brindó garantías. La agresión a un juez marca un antecedente nefasto y la ausencia total de seguridad y de sanción a los culpables es uno de los puntos a mejorar en una fiesta de convocatoria masiva.
CIFRA. 4 títulos como entrenador suma Andrés Bogado con Franco. Fue monarca en 2012, 2020, 2023 y 2025.