29 jun. 2026

Franco analiza la final ante Colón

El centrocampista del Independiente del Valle ecuatoriano Steven Franco afirmó este jueves que el plantel espera sacar ventaja de su condición de “visitantes” en la final de la Copa Sudamericana ante el Colón, ante la aplastante presencia de hinchas argentinos en esa final única, el sábado en Asunción.

90dd5e2ac58586a56a2326b345360e3c6e1c0ede.jpg

Independiente del Valle entrenó en el Defensores del Chaco.

Foto: EFE

“El sentirnos entre comillas visitantes nos ayuda, nos da un plus importante, sabiendo que hay más hinchadas del equipo rival”, afirmó Franco en el estadio Defensores del Chaco, en rueda de prensa junto a sus compañeros Anthony Landázuri y Richard Schunke.

Para Franco, ello supondrá menos presión en su contra, y también una situación distinta a la que el club vivió en la final de la Libertadores de 2016, en la que Independiente perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En ese sentido, Franco dijo que llegan a su primera final de la Copa Sudamericana con una plantilla que “sabe lo que quiere”.

“La final anterior se manejó de forma distinta; bueno, llegamos y hemos cumplido un poco”, apuntó.

Por su parte, el defensa Landázuri manifestó que esta final “es una de las mejores oportunidades” que ha tenido en su carrera profesional y que tratarán de conquistarla, “romperla”, respetando la trayectoria de los argentinos.

Landázuri destacó el buen estado del campo de juego de la Nueva Olla, reconstruido a nuevo para albergar a unas 45.000 personas, y que están muy concentrados “con las mejores posibilidades de salir campeones” de uno de los principales recintos deportivos de Paraguay.

Y el defensa argentino Schunke, quien se incorporó este año al conjunto ecuatoriano, destacó: “nunca me ha tocado vivir una situación así”, y comentó que trata de sobrellevar los momentos de ansiedad gastando bromas entre sus compañeros y “enfocado” en el partido.

Los organizadores del espectáculo informaron de que todo está dispuesto para la final única de la Sudamericana en cuanto a los esquemas de seguridad, mientras que Dirección de Migraciones informaron de que más de 4.0000 hinchas argentinos ingresaron hasta ahora al país.

Se espera que la llegada de los aficionados del vecino país aumente con el paso de las horas y el mismo día del encuentro, cuando se esperan la llegada de unos 300 autobuses.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.