17 dic. 2025

Franco analiza la final ante Colón

El centrocampista del Independiente del Valle ecuatoriano Steven Franco afirmó este jueves que el plantel espera sacar ventaja de su condición de “visitantes” en la final de la Copa Sudamericana ante el Colón, ante la aplastante presencia de hinchas argentinos en esa final única, el sábado en Asunción.

90dd5e2ac58586a56a2326b345360e3c6e1c0ede.jpg

Independiente del Valle entrenó en el Defensores del Chaco.

Foto: EFE

“El sentirnos entre comillas visitantes nos ayuda, nos da un plus importante, sabiendo que hay más hinchadas del equipo rival”, afirmó Franco en el estadio Defensores del Chaco, en rueda de prensa junto a sus compañeros Anthony Landázuri y Richard Schunke.

Para Franco, ello supondrá menos presión en su contra, y también una situación distinta a la que el club vivió en la final de la Libertadores de 2016, en la que Independiente perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En ese sentido, Franco dijo que llegan a su primera final de la Copa Sudamericana con una plantilla que “sabe lo que quiere”.

“La final anterior se manejó de forma distinta; bueno, llegamos y hemos cumplido un poco”, apuntó.

Por su parte, el defensa Landázuri manifestó que esta final “es una de las mejores oportunidades” que ha tenido en su carrera profesional y que tratarán de conquistarla, “romperla”, respetando la trayectoria de los argentinos.

Landázuri destacó el buen estado del campo de juego de la Nueva Olla, reconstruido a nuevo para albergar a unas 45.000 personas, y que están muy concentrados “con las mejores posibilidades de salir campeones” de uno de los principales recintos deportivos de Paraguay.

Y el defensa argentino Schunke, quien se incorporó este año al conjunto ecuatoriano, destacó: “nunca me ha tocado vivir una situación así”, y comentó que trata de sobrellevar los momentos de ansiedad gastando bromas entre sus compañeros y “enfocado” en el partido.

Los organizadores del espectáculo informaron de que todo está dispuesto para la final única de la Sudamericana en cuanto a los esquemas de seguridad, mientras que Dirección de Migraciones informaron de que más de 4.0000 hinchas argentinos ingresaron hasta ahora al país.

Se espera que la llegada de los aficionados del vecino país aumente con el paso de las horas y el mismo día del encuentro, cuando se esperan la llegada de unos 300 autobuses.

Más contenido de esta sección
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.