25 mar. 2026

Franciso Arce palpita el superclásico

Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.

Francisco Arce_52975757.jpg

Francisco Arce, director técnico de fútbol.

Francisco Chiqui Arce vivirá el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo a las 17:30 en La Nueva Olla como un aficionado más, con el detalle de haber sido entrenador campeón en ambas instituciones.

La opinión del Chiqui sobre lo que será este partido es la siguiente: “La tabla dice una cosa, pero la realidad es que ninguno ha plasmado un fútbol sólido, por eso pienso que va a ser un clásico parejo”, reflexionó.

Sobre su experiencia habiendo estado como entrenador en ambos clubes tiene una gran coincidencia, pero también diferencias. “Ninguno se achica, estando en los dos frentes te puedo decir que puertas adentro hay confianza en las armas de uno. Sentí más la presión de mi pueblo. En Olimpia tuve respaldo desde el primer día porque confiaron en mi cuerpo técnico para lograr lo que finalmente conseguimos en el 2015", detalló.

Por último manifestó que Cerro Porteño buscará proponer desde el inicio. “Por la necesidad y por ser local Cerro Porteño va a tomar la iniciativa. Cerro tiene una manera de jugar histórica que motiva a la gente”, cerró.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.